El Nuevo Testamento
       Introducción

         

 

 

 

 

 

 

 

El Reino de Dios no puede ser establecido sin resolver el problema del pecado y sus efectos.  El hombre necesita ser reconciliado con Dios y liberado del dominio del pecado, antes de que pueda desarrollar una sociedad que vive de acuerdo con los principios de Dios.    

Por esta razón, Jesús vino a vivir una vida perfecta, a morir en la cruz por nuestros pecados, y a resucitar de entre los muertos. Jesús nos salva del pecado y de sus consecuencias, restaurando nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo. Cada persona que pone su fe personalmente en Él comienza a participar en su Reino. Este plan de la salvación es el mensaje central de la Biblia.

(Microsoft)

El Nuevo Testamento normalmente se divide en cuatro secciones:

  

LOS EVANGELIOS 

 

Los evangelios narran la vida, muerte, y resurrección de Cristo. ¿Por qué hay cuatro evangelios? Porque cada uno presenta una perspectiva distinta de la vida de Jesús:

Evangelio

Lectores

Característica

Mateo

Judíos

Profecía Cumplida

Marcos

Romanos

Simple

Lucas

Teófilo

Detallado

Juan

Mundo

Teológico

 

HECHOS 

El libro de los Hechos relata la predicación del evangelio 
y el crecimiento de la Iglesia, primero en Jerusalén, después en Judea, Samaria, y hasta "lo último de la tierra", incluyendo Roma. La gran expansión comienza el Día de Pentecostés en Jerusalén, cuando El Espíritu Santo es derramado sobre los apóstoles. Pedro predica un sermón muy especial, y miles son convertidos. Jesús ha sido victorioso sobre la muerte y ha enviado al Espíritu Santo para continuar la obra de redención. La historia en este libro claramente destaca el hecho de que no solamente los judíos creen, sino también los gentiles (término usado para los que no eran judíos que significa literalmente las naciones).

                                                                                   

 



    Prueba

 

Home ] Diagnóstico ] 1. Antiguo Testamento ] [ 2. Nuevo Testamento ] 3. Fechas y Mapas ] 4. El Mensaje de la Biblia ] 5. Preguntas difíciles ] 6. El Encuentro diario ]