«volver 

ASIGNATURAS DE BIBLIA
LICENCIATURA
 

 

BI 101             Introducción a la Biblia

Una introducción general a la Biblia que examina los conceptos de la inspiración, revelación, canonicidad, e infalibilidad. Esta asignatura también repasa la historia del texto bíblico en español.

 

BI 102             Reseña del Antiguo Testamento

Un repaso del Antiguo Testamento que analiza los pasajes y los eventos históricos en el contexto del plan de redención.

 

BI 202             Nuevo Testamento: Los evangelios

Esta materia presenta un estudio de los cuatro evangelios.  El autor brinda al estudiante una perspectiva de los evangelios de manera que obtenga una base para futuros estudios de los mismos.

 

BI 203             Nuevo testamento: Hechos

Esta asignatura expone el propósito, estructura, desarrollo, y mensaje del libro de los Hechos.  El estudiante investigará temas diversos tales como la obra del Espíritu Santo, la historia de la iglesia primitiva, el papel y la autentificación del apostolado de Pablo, y su conexión con el mensaje del Antiguo Testamento; así como asuntos geográficos e históricos de los inicios de la iglesia.  También expone enseñanzas acerca del discipulado cristiano; las misiones y la evangelización, la relación del creyente con la Ley de Moisés, y la naturaleza de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. El alumno estudiará el libro completo de Hechos y explorará cómo aplicarlo al mundo contemporáneo.

 

BI 204 Amós

El análisis de Amós ayudará al estudiante a interpretar los libros proféticos del Antiguo Testamento en general, y en especial mostrará la relevancia del mensaje de Amós a la situación religiosa, política, social, y económica de América Latina hoy

 

BI 302             Nuevo Testamento: Romanos / Gálatas

Una análisis del contenido, significado y aplicación contemporánea de estas dos epístolas de Pablo que son centrales a la fe cristiana y la teología del Nuevo Testamento. 
 

BI 304             Antiguo Testamento: Génesis

Esta asignatura presenta dos aspectos:

1.           El estudio del texto de Alfred Edersheim, Comentario Histórico al Antiguo Testamento.

2.          El estudio de lecciones autodidácticas sobre el texto mismo de Génesis. El comentario de Edersheim contiene un tesoro de análisis práctico y teológico. Las lecciones de estudio inductivo hacen que el estudiante profundice por sí mismo en algunos pasajes claves de Génesis, buscando aplicaciones prácticas.

 

BI 306 Salmos

Este curso dará pautas generales para la interpretación de la literatura poética del Antiguo Testamento, y aplicará estas pautas a los Salmos en general. Además el estudiante tendrá la oportunidad de analizar unos Salmos seleccionados profundamente, y verá cómo aplicar su mensaje a la vida actual.

 

BI 410             Nuevo Testamento: Epístolas pastorales

Es un estudio exegético y práctico de las epístolas pastorales (1 y 2 Timoteo y Tito), que usa los comentarios de Calvino y Lutero, y guía al estudiante a desarrollar una filosofía personal para su ministerio.