«volver 

ASIGNATURAS DE TEOLOGÍA SISTEMÁTICA
MAESTRÍA

 

TS 501 Introducción a la teología, y la doctrina de Dios

La primera parte de este curso introduce el estudio de la teología sistemática y examina las doctrinas de la revelación y la inspiración. La segunda parte analiza la doctrina de Dios, incluyendo los atributos de Dios, los decretos, la predestinación, la creación, y la providencia. El alumno reflexiona sobre la importancia práctica de aspectos clave de estas doctrinas. 


TS 502  Doctrina del hombre, y doctrina de Cristo y Su obra

La primera parte de este curso presenta un análsis de la doctrina del hombre y los efectos de la caída. La segunda parte analiza tanto la persona y las naturalezas de Cristo, como Su obra de redención, especialmente la expiación. El alumno reflexiona sobre la importancia práctica de estas doctrinas. 

TS 503 Soteriología (la aplicación de la redención)

Este curso analiza la enseñanza bíblica acerca de la aplicación de la redención, buscando una comprensión de conceptos tales como: la unión con Cristo, el llamado interno y el llamado externo, la regeneración, la conversión, el arrepentimiento, la fe redentora, la justificación, la adopción, la santificación, y la glorificación. El alumno reflexiona sobre la importancia práctica de estas doctrinas. 

TS 604 Apologética

Este curso introduce los principios de la defensa de la fe cristiana, con énfasis en la epistemología. Analiza la historia de la filosofía para entender el problema del pensamiento del no creyente, demuestra principios bíblicos de la apologética, y estudia lo mejor de apologistas reconocidos de la actualidad. El alumno desarrolla una metodología práctica para defender el evangelio.

TS 605  Cosmovisión cristiana

El propósito de este curso es orientar al alumno en su manera de pensar, para que pueda desarrollar un enfoque bíblico cristiano, no solamente en el área de la filosofía y la teología, sino también en las áreas de la cultura, las ciencias naturales, las ciencias sociales, y las bellas artes. El alumno aprende a defender el enfoque cristiano frente a los desafíos de los no cristianos.