«volver 

ASIGNATURAS DE TEOLOGÍA PRÁCTICA
MAESTRÍA


 

TP 504 

Filosofía de la educación cristiana

El alumno aprenderá conceptos básicos de la filosofía de la educación cristiana tomados de las siguientes fuentes: La Biblia, docentes importantes de la historia y filosofías contemporáneas de aprendizaje.  

TP 601

Principios de enseñanza bíblica

El estudiante aplicará su filosofía de educación cristiana en situaciones concretas de docencia con niños, adolescentes y adultos. Estudiará y utilizará métodos y materiales correspondientes a las edades indicadas. El alumno desarrollará el gozo y el placer de comunicar las verdades de la Biblia con precisión, claridad, relevancia y utilidad práctica.  

 

TP 603

El mandato evangelístico de la iglesia

El estudiante comprenderá el mandato evangelístico de la iglesia con referencia a las siguientes preguntas:  ¿Cuál es el mandato dado por el Señor a la iglesia? ¿Quiénes deben cumplirlo? ¿Cómo lo deben hacer? ¿Qué recursos existen para lograrlo? ¿Qué papel juega cada persona de la Trinidad en la misión? Como resultado el estudiante crecerá en su deseo de cumplir el mandato de la Iglesia y en su dedicación para ayudar a otros a realizarlo.  

 

TP 604

Estructura y ministerios de la iglesia

El estudiante aprenderá cómo estructurar, dirigir y motivar una congregación local a fin de que cumpla con los propósitos escriturales de la misma.  

 

PT 704

Consejería bíblica práctica

El alumno aprenderá principios básicos de la consejería pastoral con énfasis especial en las dinámicas del matrimonio y de la familia.  Aprenderá a responder a las inquietudes que demandan consejería en la congregación y en el ministerio del pastor, incluso temas como el divorcio y matrimonio por segunda vez.  El curso preparará al obrero cristiano a enfrentar problemas comunes en el ministerio y lo involucrará en la práctica actual de consejería bajo supervisión pastoral y/o académica.  

TP 506

Principios de exposición bíblica

El estudiante aprenderá cómo crear enseñanzas expositivas siguiendo el proceso desde la exégesis hasta la comunicación de un sermón o una enseñanza bíblica.  El alumno presentará evidencia de sus conocimientos preparando un sermón, estudio o clase.