«volver 

ASIGNATURAS DE TEOLOGÍA SISTEMÁTICA
LICENCIATURA

 

TS 101             Reseña de la doctrina bíblica

El Dr. R. C. Sproul, en este texto, sintetiza la doctrina bíblica.  El estudiante se familiariza con las enseñanzas clave de la Palabra de Dios, es decir, las doctrinas que constituyen el fundamento de la fe evangélica. Además, esta asignatura le brinda al estudiante una buena base para el futuro estudio de la teología.

 

TS 102             Doctrina del hombre

Un estudio analítico y práctico de antropología bíblica con énfasis en la creación del hombre a semejanza de Dios, el pecado, los efectos de la caída del hombre, y la obra del Señor en la cruz como sustituto a favor del ser humano.

 

TS 103             Doctrina de Dios

Un estudio de la enseñanza bíblica acerca de Dios. Se presta atención especial a la persona de Dios, Sus atributos, Sus Nombres, la doctrina de la Trinidad, y la relación que estas verdades tienen para el creyente.

 

TS 204             Doctrina del Espíritu Santo

Un estudio de las enseñanzas bíblicas acerca de la persona y obra del Espíritu Santo.  Esta asignatura analiza la deidad del Espíritu Santo, su propósito en el mundo, y su ministerio a favor del cuerpo de Cristo.

 

TS 205             Doctrina de Cristo y la salvación

Un maravilloso y muy completo estudio de la Persona y naturaleza de Cristo Jesús. ¿Cómo sabemos que Él es Dios? ¿Cómo entendemos que también es hombre? ¿Porqué es esta doctrina tan importante con relación a la salvación de los hombres? Este estudio le llevará a un aprecio muy especial de lo que hizo Jesucristo para que podamos ser los «hijos de Dios».

 

TS 311             Doctrina de la iglesia

Un importante estudio de la iglesia, incluyendo su origen, organización, ordenanzas, y el lugar que debe ocupar en la vida de todo creyente. ¿Cómo comenzó la iglesia? ¿Cuál es su propósito? ¿Qué papel ha de jugar en el mundo?

 

TS 406             Eventos del porvenir

El estudio de la escatología lleva al estudiante a través de lo que la Biblia dice en el Antiguo y Nuevo Testamentos acerca del futuro reino de Dios, la Segunda Venida de Cristo, la muerte y el juicio. Analiza las diversas, y a veces controversiales posturas de los eventos finales.