«volver 

CURSOS DE TEOLOGÍA PRÁCTICA
LICENCIATURA
 

  

TP 101                Hermenéutica

Introducción a los principios básicos de la interpretación. Enfatiza la aplicación de estos principios al estudio personal de la Biblia y proporciona una importante base para la preparación de sermones.

 

TP102                Principios de la enseñanza bíblica

Introducción a la filosofía, principios y metodología de la enseñanza de la Biblia. Se da énfasis al adiestramiento bíblico y académico del maestro y a la aplicación de los conocimientos pedagógicos.

 

TP 103                Formación espiritual

Este curso orienta al alumno en su formación espiritual para que durante todo su programa de estudios no pierda de vista su relación personal con Dios, y haga aplicación a su propia vida lo que está aprendiendo. El alumno aprende a usar los medios de gracia conscienzudamente, y establece valores bíblicos cristianos para su vida.


TP 104             Evangelismo y discipulado personal

Un programa diseñado para ayudar a la iglesia a establecer un buen plan de evangelización y seguimiento, desarrollado por la Universidad FLET y la Asociación Evangelística Billy Graham. El estudiante aprende a poner en práctica los mejores principios de evangelización.


TP 211              Diaconía

Análisis bíblico sobre los cargos de diácono y anciano. Esta asignatura tiene como propósito preparar al estudiante para ser eficaz en su llamado de servir a la iglesia local y a la comunidad. Representará un reto y un medio de capacitación a quienes desean seguir el llamado de Dios para este ministerio tan importante en la iglesia.

 

TP 233             Homilética

Introducción a la metodología y a la práctica de la exposición bíblica. Hace hincapié en el desarrollo de habilidades básicas para la preparación y predicación de un pasaje bíblico.

 

TP 250             Principios de administración

Introducción a los principios y prácticas de la administración de la iglesia en un contexto latinoamericano. Examina el papel del pastor como administrador de la iglesia local.

 

TP 304             Consejería cristiana

Introducción a los principios de consejería bíblica. Se da énfasis a la aplicación de los métodos prácticos de la consejería a diferentes problemas en las vidas de los individuos y familias. Asignatura electiva.

 

TP 306             Metodología de la enseñanza bíblica

En esta asignatura el alumno aprenderá el proceso de enseñar la Biblia en forma precisa, relevante y creativa.  Se enfoca en la importancia de discernir el sentido del texto bíblico por medio del método inductivo. El estudiante entonces aprenderá cómo estructurar lecciones para captar la atención del alumno, involucrarlo en al interpretación de las Escrituras, ayudarle a relacionar las mismas con la vida actual y a poner en práctica los principios bíblicos aprendidos.

 

TP 402             Apologética

Esta asignatura enseña cómo defender la fe cristiana ante cosmovisiones, filosofías y puntos de vista contrarios.  Analiza cruciales argumentos cristianos y provee las maneras de poner al descubierto la falsedad de las filosofías contrarias.

 

TP 403             Iglecrecimiento

Un estudio de los principios bíblicos que conducen al crecimiento integral de la iglesia, según los propósitos de Dios. Partiendo de la Biblia y usando toda disciplina relevante, esta materia se ocupa de discernir los factores internos y externos que llevan a una congregación a crecer de modo cuantitativo y cualitativo.

 

TP 404             Misiología

Esta asignatura está diseñada para que los estudiantes se familiaricen con las bases bíblicas de las misiones y con lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en este mundo.  Desafía a los cristianos a crecer en su compromiso con Jesucristo y Su misión. (Estará disponible a finales del 2003.)

 

CURSOS NUEVOS EN PREPARACIÓN

TP 260 Intimidad sexual en el matrimonio

TP 302 Liderazgo

TP 305 Las siete leyes del aprendizaje

TP 405 Sembrando iglesias saludables

TP 406 Como aconsejar en situaciones de crisis