«volver 

¿Quiénes somos?


La Universidad FLET existe para entrenar a líderes cristianos de habla hispana por medio de programas de educación a distancia. 

Índice
Palabras del presidente y decano académico
Declaración de propósito
Instalaciones de la universidad
Afiliaciones
Nota importante


 
               Palabras del presidente y decano académico
Dr. Larry McCullough

Estimado estudiante:

¡Bienvenido a la Universidad FLET!  Este catálogo ha sido diseñado para ayudarle a elegir el programa de estudios que le permita alcanzar sus metas y objetivos y guiarlo en la implementación de un programa de educación bíblica en su iglesia. Con su preparación, usted contribuirá a la edificación del cuerpo de Cristo de manera íntegra y con excelencia.

Sabemos que hoy en día es muy difícil adquirir una educación de calidad que permita comunicar con eficacia y profundidad el contenido y las enseñanzas de la Biblia.  Frente a esta situación, la Universidad FLET —especializada en brindar estudios a distancia— le ofrece la oportunidad de enriquecer sus conocimientos bíblicos y teológicos y obtener al mismo tiempo su grado académico en una de las carreras profesionales de los programas de pregrado y postgrado. 

El práctico sistema de aprendizaje utilizado por la Universidad FLET es la educación a distancia. Este sistema le ofrece muchas ventajas: puede estudiar a medio tiempo sin tener que dejar su empleo; puede estudiar en su hogar u oficina; no tiene que salir de su ciudad; y los estudios pueden realizarse mientras se sirve a una congregación o durante su tiempo libre. Esta modalidad de estudio tiene el mismo valor académico que la de un seminario interno. Más aun, la Universidad FLET convalida los créditos académicos obtenidos en otras instituciones.

La Universidad FLET ha diseñado una metodología de estudio que incluye guías de estudio, libros de texto y otros materiales.  Usted como alumno puede realizar sus estudios individualmente o si lo desea en pequeños grupos de estudio.  Lo animamos a que se beneficie de esta extraordinaria metodología.  Le aseguramos que enriquecerá su conocimiento y quedará satisfecho con lo aprendido.

Que Dios le bendiga y guíe en su búsqueda de una preparación que le permita ampliar grandemente su ministerio y efectividad como siervo de Dios.

Al servicio suyo y de Cristo,

Larry McCullough

Presidente y decano académico

«volver al índice

 

Declaración de propósito

La misión de la Universidad FLET es brindar una educación universitaria teológica y bíblica al mundo hispanohablante por medio de la enseñanza a distancia.  Este práctico sistema de enseñanza a distancia, enfatiza el desarrollo del estudiante en las siguientes áreas:

INTELECTO Para que crezca en su amor a Dios a través del conocimiento de la Biblia, sometiéndose a la incuestionable autoridad de la Palabra en todo lo relacionado a la fe y la práctica.

CARÁCTER Para que, al conocer y aplicar las enseñanzas de la Biblia a su diario vivir, imite a Cristo en todo, fortaleciendo así sus valores intrínsecos como persona.

FAMILIA Para que fortalezca las relaciones familiares y espirituales en el hogar integrándose los principios bíblicos.

EVANGELISMO Para que motive a la iglesia a alcanzar a su comunidad y al mundo –con conocimiento, convicción y poder– con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

DISCIPULADO Para que edifique y reproduzca cristianos motivados a seguir perfeccionando sus dones y capacidades para servir al Señor de todo corazón.

LIDERAZGO Para que aprenda y desarrolle líderes con actitudes y habilidades idóneas para servir al Señor en la iglesia y en el mundo.  

«volver al índice 

Instalaciones de la universidad

            Las instalaciones de la Universidad FLET se encuentran situadas en el suroeste del condado Miami-Dade, Florida, EE.UU.; las mismas que tienen vista directa al aeropuerto ejecutivo Tamiami-West Kendall.  Estas instalaciones son accesibles a través de la carretera Florida Turnpike.  Actualmente, la Universidad se sitúa en un edificio de dos pisos con aire acondicionado y es aquí donde se localizan las oficinas administrativas (directores, facultad y personal administrativo).  La Biblioteca tiene una colección de más de 5.000 ejemplares entre libros, revistas y otros medios informativos.  Entre otros servicios se incluyen los estudios de producción, librería, sala de conferencia y comedor.  Se ofrecen conciertos, conferencias y seminarios en iglesias locales.

«volver al índice

 

Afiliaciones

ACCESS                   Una asociación internacional educativa a distancia

ALIET                      Asociación Latinoamericana de Instituciones de Educación Teológica

ANECEV                   Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela

ASIT                        Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas

CEDECOL                 Consejo Evangélico de Colombia

CEV                          Consejo Evangélico de Venezuela

DETC                        Consejo de Entrenamiento y Educación a Distancia

DIGEDEV                   Dirección General de Educación del Consejo Evangélico de Chile

ECFA                         Concilio Evangélico para la Responsabilidad Financiera

FACRAO                   Asociación de Titulares de Registros y Admisiones Universitarios de Florida

ICAA                         Concilio Internacional de Agencias de Acreditación para la Educación Teológica Evangélica
   (Miembro  Asociado)

UPLA                         Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (Valparaíso, Chile)

«volver al índice

 

 Nota importante

La Universidad FLET, (Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos), no se identifica con ninguna otra institución, ni en América Latina ni en otra parte del mundo, que use nombres o siglas similares a los de esta. Por lo tanto, todo estudiante debe asegurarse de que el material de estudio, calificaciones, certificados, títulos y/o cualquier otro documento, provengan de —y estén debidamente identificados por— las oficinas de la Universidad FLET, situadas en Miami, Florida, Estados Unidos de América para su reconocimiento.

«volver al índice