«volver

 Acreditación y reconocimiento                               


Desde mediados del año 2003, la Universidad FLET está acreditada por el Consejo de Entrenamiento y Educación a Distancia [Distance Education and Training Council (DETC)] localizado en Washington, D.C., EE.UU.

La Universidad FLET se encuentra registrada y licenciada por la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación de Florida [Commission of Independent Education of the Florida Department of Education] bajo la sección 246.084, como una organización que ofrece un programa de educación religiosa, por lo que cuenta con autoridad oficial para conceder títulos académicos de pregrado y postgrado. (Si desea más información, por favor, comuníquese con Commission of Independent Education of the Florida Department of Education, 2586 Seagate Drive, Suite 200, Turner Building, Tallahassee, FL 32301, EE.UU., teléfono (850) 488-8695).

La Universidad FLET está afiliada a la Asociación Acreditadora de Universidades Bíblicas [Accrediting Association of Bible Colleges (AABC)], 5575 S. Semoran Blvd., Suite 26, Orlando, Florida 32822, EE.UU., teléfono (407) 207-0808.  Esta afiliación es otorgada a aquellas universidades cristianas que cumplen con las condiciones de elegibilidad de AABC para alcanzar una membresía.  

El hecho de ser acreditado por DETC debe facilitar la aceptación de créditos obtenidos en los estudios de la la Universidad FLET de parte de la mayoría de las instituciones de educación superior, especialmente en los Estados Unidos. Sin embargo, la Universidad FLET no garantiza que otros organismos educacionales acepten los programas y/o créditos que confiere. 

Aun antes de que FLET fuera oficialmente acreditada, había instituciones reconocidas como: Trinity International University, Reformed Theological Seminary, Knox Theological Seminary, Fuller Theological Seminary, Golden Gate Baptist Theological Seminary, Gordon-Conwell Seminary entre otras, que aceptaban nuestros créditos en sus programas de estudio.  

La Universidad FLET se esfuerza por prestar el mejor adiestramiento posible a sus estudiantes para que puedan equipar bíblicamente al pueblo de Dios, con el fin de presentarle al Señor Jesucristo una Iglesia en la que Él se regocije (Apocalipsis 19.7; Isaías 62.5). Creemos que este propósito es el objetivo más importante para el liderazgo de la Iglesia de Cristo. Si Dios desea usar a la Universidad FLET para alcanzar este propósito en el ámbito hispanohablante, entonces veremos recompensados los esfuerzos de nuestra obra educativa.