«volver

Antecedentes históricos

 

Los primeros programas de estudio, que después se covertirían en la Universidad FLET, fueron iniciados por su organización madre, LOGOI, en el año 1968, bajo el liderazgo del pastor Les Thompson.  LOGOI (que en griego significa «palabras»), es una organización misionera y educativa dedicada al enriquecimiento bíblico y espiritual del liderazgo evangélico en Latinoamérica. El brazo educativo de LOGOI era la Universidad FLET.  

Al ver la necesidad de estudios de un nivel académicamente más alto, FLET desarrolló un curriculum completo al nivel de Licenciatura.
En el año 2000, FLET empezó a ofrecer todos los programas con créditos académicos, y se inició el desarrollo del programa de Maestría. La Universidad FLET recibió la acreditación de parte de DETC (Distance Education and Training Council) a mediados del año 2003. 

Finalmente, LOGOI decidió que la Universidad FLET funcionaría mejor como una institución independiente, y desde enero del año 2004, FLET sigue con su propio directorio y propia personalidad jurídica. 

La universidad capacita a cristianos de habla hispana a través de los programas de enseñanza a distancia para adiestramiento de pastores y líderes de la iglesia.