«volver

Información general

Índice

Palabras del presidente y decano académico
Acreditación y reconocimiento
Nota importante
Afiliaciones

INFORMACIÓN GENERAL

       Declaración de propósito
      
Antecedentes históricos
     
Declaración de fe
      Servicio cristiano
      Referencias para trabajo
      Instalaciones de la universidad

                Palabras del presidente y decano académico
Dr. Larry McCullough

Estimado estudiante:

¡Bienvenido a la Universidad FLET!  Este catálogo ha sido diseñado para ayudarle a elegir el programa de estudios que le permita alcanzar sus metas y objetivos y guiarlo en la implementación de un programa de educación bíblica en su iglesia. Con su preparación, usted contribuirá a la edificación del cuerpo de Cristo de manera íntegra y con excelencia.

Sabemos que hoy en día es muy difícil adquirir una educación de calidad que permita comunicar con eficacia y profundidad el contenido y las enseñanzas de la Biblia.  Frente a esta situación, la Universidad FLET —especializada en brindar estudios a distancia— le ofrece la oportunidad de enriquecer sus conocimientos bíblicos y teológicos y obtener al mismo tiempo su grado académico en una de las carreras profesionales de los programas de pregrado y postgrado. 

El práctico sistema de aprendizaje utilizado por la Universidad FLET es la educación a distancia. Este sistema le ofrece muchas ventajas: puede estudiar a medio tiempo sin tener que dejar su empleo; puede estudiar en su hogar u oficina; no tiene que salir de su ciudad; y los estudios pueden realizarse mientras se sirve a una congregación o durante su tiempo libre. Esta modalidad de estudio tiene el mismo valor académico que la de un seminario interno. Más aun, la Universidad FLET convalida los créditos académicos obtenidos en otras instituciones.

La Universidad FLET ha diseñado una metodología de estudio que incluye guías de estudio, libros de texto y otros materiales.  Usted como alumno puede realizar sus estudios individualmente o si lo desea en pequeños grupos de estudio.  Lo animamos a que se beneficie de esta extraordinaria metodología.  Le aseguramos que enriquecerá su conocimiento y quedará satisfecho con lo aprendido.

 

Que Dios le bendiga y guíe en su búsqueda de una preparación que le permita ampliar grandemente su ministerio y efectividad como siervo de Dios.

  

Al servicio suyo y de Cristo,

Larry McCullough

Presidente y decano académico

  «volver al índice

Acreditación y reconocimiento

Desde mediados del año 2003, la Universidad FLET está acreditada por el Consejo de Entrenamiento y Educación a Distancia [Distance Education and Training Council (DETC)] localizado en Washington, D.C., EE.UU.

La Universidad FLET se encuentra registrada y licenciada por la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación de Florida [Commission of Independent Education of the Florida Department of Education] bajo la sección 246.084, como una organización que ofrece un programa de educación religiosa, por lo que cuenta con autoridad oficial para conceder títulos académicos de pregrado y postgrado. (Si desea más información, por favor, comuníquese con Commission of Independent Education of the Florida Department of Education, 2586 Seagate Drive, Suite 200, Turner Building, Tallahassee, FL 32301, EE.UU., teléfono (850) 488-8695).

La Universidad FLET está afiliada a la Asociación Acreditadora de Universidades Bíblicas [Accrediting Association of Bible Colleges (AABC)], 5575 S. Semoran Blvd., Suite 26, Orlando, Florida 32822, EE.UU., teléfono (407) 207-0808.  Esta afiliación es otorgada a aquellas universidades cristianas que cumplen con las condiciones de elegibilidad de AABC para alcanzar una membresía.  

El hecho de ser acreditado por DETC debe facilitar la aceptación de créditos obtenidos en los estudios de la la Universidad FLET de parte de la mayoría de las instituciones de educación superior, especialmente en los Estados Unidos. Sin embargo, la Universidad FLET no garantiza que otros organismos educacionales acepten los programas y/o créditos que confiere. 

Aun antes de que FLET fuera oficialmente acreditada, había instituciones reconocidas como: Trinity International University, Reformed Theological Seminary, Knox Theological Seminary, Fuller Theological Seminary, Golden Gate Baptist Theological Seminary, Gordon-Conwell Seminary entre otras, que aceptaban nuestros créditos en sus programas de estudio.  

La Universidad FLET se esfuerza por prestar el mejor adiestramiento posible a sus estudiantes para que puedan equipar bíblicamente al pueblo de Dios, con el fin de presentarle al Señor Jesucristo una Iglesia en la que Él se regocije (Apocalipsis 19.7; Isaías 62.5). Creemos que este propósito es el objetivo más importante para el liderazgo de la Iglesia de Cristo. Si Dios desea usar a la Universidad FLET para alcanzar este propósito en el ámbito hispanohablante, entonces veremos recompensados los esfuerzos de nuestra obra educativa.

  «volver al índice

Nota importante

La Universidad FLET, (Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos), no se identifica con ninguna otra institución, ni en América Latina ni en otra parte del mundo, que use nombres o siglas similares a los de esta. Por lo tanto, todo estudiante debe asegurarse de que el material de estudio, calificaciones, certificados, títulos y/o cualquier otro documento, provengan de —y estén debidamente identificados por— las oficinas de la Universidad FLET, situadas en Miami, Florida, Estados Unidos de América para su reconocimiento.

  «volver al índice

Afiliaciones

ACCESS                   Una asociación internacional educativa a distancia

ALIET                      Asociación Latinoamericana de Instituciones de Educación Teológica

ANECEV                   Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela

ASIT                        Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas

CEDECOL                 Consejo Evangélico de Colombia

CEV                          Consejo Evangélico de Venezuela

DETC                        Consejo de Entrenamiento y Educación a Distancia

DIGEDEV                   Dirección General de Educación del Consejo Evangélico de Chile

ECFA                         Concilio Evangélico para la Responsabilidad Financiera

FACRAO                   Asociación de Titulares de Registros y Admisiones Universitarios de Florida

ICAA                         Concilio Internacional de Agencias de Acreditación para la Educación Teológica Evangélica
   (Miembro  Asociado)

UPLA                         Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (Valparaíso, Chile)

«volver al índice

 

INFORMACIÓN GENERAL

 «volver al índice

Declaración de propósito

  La misión de la Universidad FLET es brindar una educación universitaria teológica y bíblica al mundo hispanohablante por medio de la enseñanza a distancia.  Este práctico sistema de enseñanza a distancia, enfatiza el desarrollo del estudiante en las siguientes áreas:

INTELECTO Para que crezca en su amor a Dios a través del conocimiento de la Biblia, sometiéndose a la incuestionable autoridad de la Palabra en todo lo relacionado a la fe y la práctica.

CARÁCTER Para que, al conocer y aplicar las enseñanzas de la Biblia a su diario vivir, imite a Cristo en todo, fortaleciendo así sus valores intrínsecos como persona.

FAMILIA Para que fortalezca las relaciones familiares y espirituales en el hogar integrándose los principios bíblicos.

EVANGELISMO Para que motive a la iglesia a alcanzar a su comunidad y al mundo –con conocimiento, convicción y poder– con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

DISCIPULADO Para que edifique y reproduzca cristianos motivados a seguir perfeccionando sus dones y capacidades para servir al Señor de todo corazón.

LIDERAZGO Para que aprenda y desarrolle líderes con actitudes y habilidades idóneas para servir al Señor en la iglesia y en el mundo.

  «volver al índice

Antecedentes históricos

Los primeros programas de estudio, que después se covertirían en la Universidad FLET, fueron iniciados por su organización madre, LOGOI, en el año 1968, bajo el liderazgo del pastor Les Thompson.  LOGOI (que en griego significa «palabras»), es una organización misionera y educativa dedicada al enriquecimiento bíblico y espiritual del liderazgo evangélico en Latinoamérica. El brazo educativo de LOGOI era la Universidad FLET.  

Al ver la necesidad de estudios de un nivel académicamente más alto, FLET desarrolló un curriculum completo al nivel de Licenciatura.
En el año 2000, FLET empezó a ofrecer todos los programas con créditos académicos, y se inició el desarrollo del programa de Maestría. La Universidad FLET recibió la acreditación de parte de DETC (Distance Education and Training Council) a mediados del año 2003. 

Finalmente, LOGOI decidió que la Universidad FLET funcionaría mejor como una institución independiente, y desde enero del año 2004, FLET sigue con su propio directorio y propia personalidad jurídica. 

La universidad capacita a cristianos de habla hispana a través de los programas de enseñanza a distancia para adiestramiento de pastores y líderes de la iglesia.  

  «volver al índice

Declaración de fe

            La enseñanza en la Universidad FLET se basa en los grandes fundamentos de la fe Cristiana, los cuales se centran en la persona de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador que fue crucificado, que resucitó y fue glorificado.  Lo que se señala a continuación junto con otros principios de doctrina y práctica cristianas, incluyendo la afirmación de la completa veracidad y la inerrabilidad de la Escritura inspirada por Dios, es el fundamento de la fe y la doctrina de la Universidad FLET:

 

  «volver al índice

Servicio cristiano

            Uno de los propósitos de la Universidad FLET es preparar a los estudiantes para el ministerio esperando de ellos el compromiso y dedicación al servicio de Cristo. Para tal efecto, la universidad requiere que aquellos estudiantes que estén tomando cuatro cursos o más en el periodo de un año se involucren regularmente en servicio significativo en la evangelización y discipulado.  Cumpliendo con este requerimiento el estudiante complementa su desarrollo académico teológico.

  «volver al índice

Referencias para trabajo

            La Universidad FLET no hará recomendaciones, sino solamente proporcionará información.  Recibirá datos de parte de iglesias e instituciones que están buscando pastores, profesores o empleados para otros ministerios y hará disponible esta información para sus alumnos.  También hará disponible para estas iglesias e instituciones la información de los estudios de sus alumnos, pero solamente a petición del alumno.

  «volver al índice

Instalaciones de la universidad

            Las instalaciones de la Universidad FLET se encuentran situadas en el suroeste del condado Miami-Dade, Florida, EE.UU.; las mismas que tienen vista directa al aeropuerto ejecutivo Tamiami-West Kendall.  Estas instalaciones son accesibles a través de la carretera Florida Turnpike.  Actualmente, la Universidad se sitúa en un edificio de dos pisos con aire acondicionado y es aquí donde se localizan las oficinas administrativas (directores, facultad y personal administrativo).  La Biblioteca tiene una colección de más de 5.000 ejemplares entre libros, revistas y otros medios informativos.  Entre otros servicios se incluyen los estudios de producción, librería, sala de conferencia y comedor.  Se ofrecen conciertos, conferencias y seminarios en iglesias locales.

«volver al índice